Normativa


Constitución Nacional artículo 43

Art. 43.- Toda persona puede interponer acción expedita y rápida de amparo, siempre que no exista otro medio judicial más idóneo, contra todo acto u omisión de autoridades públicas o de particulares, que en forma actual o inminente lesione, restrinja, altere o amenace, con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta, derechos y garantías reconocidos por esta Constitución, un tratado o una ley. En el caso, el juez podrá declarar la inconstitucionalidad de la norma en que se funde el acto u omisión lesiva.

Podrán interponer esta acción contra cualquier forma de discriminación y en lo relativo a los derechos que protegen al ambiente, a la competencia, al usuario y al consumidor, así como a los derechos de incidencia colectiva en general, el afectado, el defensor del pueblo y las asociaciones que propendan a esos fines, registradas conforme a la ley, la que determinará los requisitos y formas de su organización.

Toda persona podrá interponer esta acción para tomar conocimiento de los datos a ella referidos y de su finalidad, que consten en registros o bancos de datos públicos, o los privados destinados a proveer informes, y en caso de falsedad o discriminación, para exigir la supresión, rectificación, confidencialidad o actualización de aquéllos. No podrá afectarse el secreto de las fuentes de información periodística.

Cuando el derecho lesionado, restringido, alterado o amenazado fuera la libertad física, o en caso de agravamiento ilegítimo en la forma o condiciones de detención, o en el de desaparición forzada de personas, la acción de hábeas corpus podrá ser interpuesta por el afectado o por cualquiera en su favor y el juez resolverá de inmediato, aun durante la vigencia del estado de sitio.

 
 

- Introducción
- Preguntas Frecuentes 
- Normativa Argentina
- Normativa Internacional


 

 
Noticias

Cámara Federal de Apelaciones de Rosario rechaza apelación de google y confirma astreintes

"LA JUSTICIA ORDENÓ A GOOGLE DAR DE BAJA UN BLOG CON CONTENIDOS ILÍCITOS Y SE EFECTUÓ DENUNCIA ANTE EL INADI"

"La Comisión Europea acusa a Microsoft por abuso de posición dominante"

Mendoza: autorizan a jueces a emitir órdenes de allanamiento por e-mail

Google reducirá el plazo de retención de datos de sus usuarios a 18 meses

CONSULTAS O SUGERENCIAS AQUI
Ciudad de Santa Fe Juan de Garay 2857 (C3000) Tel + 54-342-4599854 y Rot.
Ciudad Autonoma de Buenos Aires Av. Mayo 953 - 4to piso A (C1084) Tel:+54-11-1534333152 y Rot

AVISO LEGAL

Derecho de Acceso DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES